Valencia CF 18/19: un proyecto campeón

Se estámn asentando las bases de un proyecto sólido, con unas metas muy claras, y cuyo gran objetivo es volver a tocar metal

Redactor Jefe | 05 AGO. 2018 | 00:01
El Valencia entrenando

El Valencia Club de Fútbol 18/19 es un proyecto de equipo campeón, y que nadie se confunda, eso no quiere decir que se vaya a ganar título, que ojalá, pero hay que hacer una distinción importante entre campeón y ganador. Lo que se está haciendo y cómo se está haciendo es para ser campeón, para ir a por todas, era no tener miedo. Es más una actitud que algo tangible que se pueda tocar con los dedos. Incluso es complejo de explicar, pero si se hace un esfuerzo, no tan complicado de entender. Se arriesga en los fichajes, se cubren vacantes, se refuerzan puestos clave y se le da al técnico lo que pide de forma específica. Un equipo campeón con una actitud campeona, que luego, ojalá, se puede convertir en ganador levantando trofeos, pero eso es otro tema distinto.

Y es que en todo se están dando una serie de factores que invitan a pensar en un gran año, que además es tan importante para la entidad, ya que hablamos del Centenario del club. La campaña de abonados está siendo un éxito rotundo, y en todo el verano no se ha vivido ningún capítulo raro, ningún escándalo, nadie dando una nota discordante, y el dueño, Peter Lim, al frente de las operaciones. Todo lo que rodea al Valencia es positivo, genera buen rollo, y de ese material es del que se construyen las grandes gestas deportivas. O al menos eso hemos visto aquí en los años gloriosos, que no hace tanto de ellos.