Los fichajes y traspasos del Valencia dependen de la Premier League

Los ingleses cierran esta semana que viene, el 9 de agosto, y lo que pueda pasar influirá en varias operaciones abiertas del club

Redactor Jefe | 05 AGO. 2018 | 11:06
Marcelino García Toral

Los fichajes y traspasos del Valencia están en manos de la Premier League. ¿Exagerado? Es posible que un poco forzado, se admite, pero sin lugar a ninguna duda, que los ingleses cierran su periodo de operaciones el próximo 9 de agosto, cuando aún quedarán 22 largos días en España, a más de uno le hará que los argumentos se la caigan al suelo sin remisión. Por ejemplo el PSG. La presión con mandar a Guedes para allá tiene fecha de caducidad, el miércoles. Si no lo consiguen, y todo parece indicar que no, los galos no tendrán más remedio que vender al Valencia, como debería haber pasado hace ya meses. Lo mismo puede ocurrir con Rodrigo Moreno, aunque el peligro con el internacional español viene de más cerca, a pesar de la cantidad de dinero que tienen los británicos.

Pero hay más operaciones que están en marcha. El Chelsea puede acabar firmando un delantero en breve, en 72 horas, y eso puede poner en el mercado, más aún, a Michy Batshuayi, el gran objetivo del Valencia para reforzar la punta de ataque, aunque sea con el método de préstamo con opción a compra. También se puede cerrar otro mercado para otro de los elegidos por Marcelino y Longoria, André Gomes, que sigue empeñado con volver a la que fue su casa, y si la Premier se cierra, tiene más “fácil” regresar. Si se hace 9 de agosto, más bien 10, y todo sigue como está ahora mismo, se puede haber dado un gran paso rematar un pedazo de equipo.