Rafa Mir, muy cerca de volver al fútbol español

Tras su fracaso en el Wolverhampton el delantero murciano está muy cerca de recalar en la UD Las Palmas, en el equipo de Nuno tuvo pocas oportunidades

Jose Hernández | 23 JUL. 2018 | 07:45
Rafa Mir

No ha sido un buen año para Rafa Mir a pesar de que su equipo, el Wolverhampton, logró el ascenso a la máima categoría del fútbol inglés. El futbolista murciano fue protagonista de un culebrón hace unos meses y el Real Madrid estuvo muy interesado en su fichaje para incorporarlo a su equipo filial. En principio las intenciones del delantero eran las de irse al conjunto merengue ante la imposibilidad de tener un futuro claro en el primer equipo del Valencia, pero la situación dio un giro y finalmente fue traspasado al Wolverhampton a cambio de dos millones de euros. Rafa Mir ponía fin a su vinculación con el Valencia e iniciaba una aventura en la first division inglesa con Nuno Espirito Santo como mentor.

El portugués lo conocía desde su etapa en Valencia, hay que recordar que fue él quien le dio la oportunidad de debutar en la Champions League en un partido ante el Zenit. Sin embargo el dlantero tan solo pudo disputar 29 minutos en liga durante el tiempo en el que estuvo en el Wolverhampton. Por ello el club inglés no vería con malos ojos una salida y parece que su destino estará en la UD Las Palmas tal y com reflejan varios medios canarios. Rafa Mir llegaría cedido e intentaría hacerse un hueco entre uno de los aspirantes a retornar a primera división la próxima campaña. El ex valencianistas estaría dispuesto a firmar por el conjunto amarillo para intentar resarcirse de su mala experiencia en el Wolverhampton de Nuno.