Grave problema para el fichaje de Guedes o la solución perfecta para el Valencia

El club propietario de sus derechos, el PSG, lo ha citado para hacer la pretempotada... pero será en Singapur, la tierra de Peter Lim

Redactor Jefe | 21 JUL. 2018 | 10:46

Nasser Al-Khelaïfi y Peter Lim pueden cerrar el traspaso de Gonçalo Guedes al Valencia en Singapur. Y es que el hecho de que el extremo luso, propiedad del PSG, deba ir con su equipo a hacer la pretemporada es un aspecto negativo, sin duda, porque tensa la cuerda más de lo necesario, pero dentro de esa adversidad manifiesta, la parte positiva es que ese stage se hará en Singapur, la tierra del dueño de la entidad de Mestalla, y a nadie se le escapa que el ataque será frontal. Descartando el escenario de los 70 millones de euros que los galos han pedido por Guedes, cifra que el Valencia no va a pagar de ninguna de las maneras, la postura del jugador es ahora la clave de todo.

Y por supuesto Jorge Mendes, que se debe poner las pilas al 200% porque el tema se ha complicado y mucho. Nadie pensaba llegar a este punto en el pasado mes de mayo, pero todo lo que ha pasado este encantes abocaba a tensión en pleno mes de julio, algo que hay terminado sucediendo. El Valencia no piensa ofrecer un euro más en caso de traspaso, y sigue abierto a la opción de cesión un año con opción de compra para 2019, pero nada más. Y que Guedes haya dicho al dueño del PSG, y en breve al entrenador, que sólo quiere volver a jugar a las órdenes de Marcelino García Toral, es algo que se antoja como la última bala para que todo termine bien, o al menos como Peter Lim quiere. En cualquier caso, el extremo que ha triunfado en Mestalla este año debe incorporarse a su equipo.