Un nuevo estímulo para Santi Mina

El nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique, recordó en su presentación que en su día apostó por el gallego cuando era juvenil. Mina tiene razones para soñar

Jose Hernández | 20 JUL. 2018 | 08:00

La llegada de Luis Enrique a la selección española abrirá las puertas a muchos jugadores que no contaban para Lopetegui. La selección ha cerrado un ciclo y tratará de regenerarse con el asturiano en el banquillo, Luis Enrique afirmó que no le temblará el pulso a la hora de apostar por los más jóvenes y puso de ejemplo a Santi Mina. Aunque ya había debutado en primera división, fue el extécnico del Barça quien le dio continuidad siendo un juvenil. Santi Mina ha sido internacional con las categorías inferiores de La Roja y con el nuevo seleccionador podría llegar a completar el sueño de debutar con la absoluta si mantiene su progresión.

Desde la llegada de Marcelino se vio a un Mina diferente. Su ratio de goles por mnutos disputados la pasada campaña fue espectacular, lo que ha hecho que Marcelino quiera seguir teniéndolo en la plantilla, el gallego aporta cosas distintas y este detalle es muy apreciado por sus entrenadores. Luis Enrique está al tanto de sus evolución y conoce a la perfección al delantero ya que fue el quien le dio continuidad en el Celta dos temporadas antes de aterrizar en Mestalla. La competencia por hacerse con un puesto en la delantera de España es muy grande, pero también Rodrigo logró ganarse un lugar tras su explosión el pasado año. Ahora Mina debe seguir trabajando para mejorar, marcar goles y quien sabe si para llamar a la puerta de la selección española. Luis Enrique no lo perderá de vista en los próximos meses.