El gran objetivo del Valencia del Centenario: ganar la Copa del Rey

Volver a la Champions League de nuevo, hacer una buena competición, pero sobre todo pelear por conseguir el título de la Copa del Rey

Redactor Jefe | 18 JUL. 2018 | 07:00

El gran objetivo del Valencia 18/19 es ser campeón de la Copa del Rey, y que nadie se moleste, porque hay otros, pero en el año del Centenario se quiere tocar metal, y la forma más “fácil” de hacerlo es consiguiendo este título. Que nadie se rasgue las vestiduras, o que si lo haga, porque lo cierto es que la realidad no se va a cambiar por ello. Lo primero es seguir entre los cuatro primeros y tener otra vez puesto en la Champions League, donde se debe estar de forma continua. Contando con que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid están un escalón por encima, la pelea será de nuevo con el Sevilla y con el Villarreal, más algún tapado que pueda meterse, como por ejemplo el Betis o la Real Sociedad. Y en esa liga sí que no se puede fallar de ninguna manera. ¿Esto significa que el equipo sólo puede luchar por ser cuarto? NO, pero lo cierto es que las cosas estás así.

Hacer una buena Champions League también está encima de la mesa. Pasara la fase de grupos y luego ver qué ocurre con los cruces. Eso también es un objetivo, y una vez metidos en el doble partido, vamos a ver quién es más fuerte. Pero para ganar, la Copa. Y es que aquí es donde más “sencillo” puede resultar llegar a una final, siempre y cuando haya un punto de suerte, y ver una vez allí qué tienes delante. Si te cruzas con menos “buenos” siempre será mejor, no nos engañemos. Si el equipo hace Champions otra vez, pasa la fase de grupos y gana un título, gran año del Centenario.