La falta de respeto de la prensa de Madrid al Valencia, un clásico
Los medios nacionales se permiten el lujo de hacer mofas y despreciar lo que pase lejos, y eso, se debe cortar de forma total

El Valencia ha tirado 94 millones de euros en fichajes con Peter Lim al frente del club. Los titulares de la prensa de Madrid suelen ser de este estilo, y los formatos de las noticias también. No es de recibo, no tienen sentido, y desde luego es pernicioso que se usen esos argumentos para calibrar el balance deportivo y económico del club con Meriton al frente. Que ha habido operaciones desastrosas como Enzo Pérez, Álvaro Negredo, Aymen Abdennour, Aderllan Santos o Luis Nani es evidente. Y entre los 5 suman esos 94 kilos con los que se le ha pretendido dar una bofetada al club esta misma semana. De forma más o menos sibilina, pero bofetada a fin de cuentas, que es lo que realmente importa porque es el fin de toda la historia.
Si nos podemos a repasar la historia reciente de fichajes del Madrid, por ejemplo, nos podremos encontrar cosas divertidas. Gravesen, Cassano, Huntelaar, Faubert (ese muchacho que se quedaba dormido en el banquillo), y no pasa nada, no se tira nada a la basura. Pero hay que mirar hacia el Valencia, apuntar los cañones a Mestalla. “Sin mala intención” dicen, pero cuando se tira una pedrada no puede ser con ninguna idea buena. De todos modos, que hagan esto tiene un significado más que positivo, y es que las cosas se están haciendo bien, muy bien, y se puede aplicar aquello del “ladran, luego cabalgamos”, que vale mucho, y más aún cuando se está en plena fase de recuperación de autoestima.