La falta de respeto de la prensa de Madrid al Valencia, un clásico

Los medios nacionales se permiten el lujo de hacer mofas y despreciar lo que pase lejos, y eso, se debe cortar de forma total 

Redactor Jefe | 17 JUL. 2018 | 00:01

El Valencia ha tirado 94 millones de euros en fichajes con Peter Lim al frente del club. Los titulares de la prensa de Madrid suelen ser de este estilo, y los formatos de las noticias también. No es de recibo, no tienen sentido, y desde luego es pernicioso que se usen esos argumentos para calibrar el balance deportivo y económico del club con Meriton al frente. Que ha habido operaciones desastrosas como Enzo Pérez, Álvaro Negredo, Aymen Abdennour, Aderllan Santos o Luis Nani es evidente. Y entre los 5 suman esos 94 kilos con los que se le ha pretendido dar una bofetada al club esta misma semana. De forma más o menos sibilina, pero bofetada a fin de cuentas, que es lo que realmente importa porque es el fin de toda la historia.

Si nos podemos a repasar la historia reciente de fichajes del Madrid, por ejemplo, nos podremos encontrar cosas divertidas. Gravesen, Cassano, Huntelaar, Faubert (ese muchacho que se quedaba dormido en el banquillo), y no pasa nada, no se tira nada a la basura. Pero hay que mirar hacia el Valencia, apuntar los cañones a Mestalla. “Sin mala intención” dicen, pero cuando se tira una pedrada no puede ser con ninguna idea buena. De todos modos, que hagan esto tiene un significado más que positivo, y es que las cosas se están haciendo bien, muy bien, y se puede aplicar aquello del “ladran, luego cabalgamos”, que vale mucho, y más aún cuando se está en plena fase de recuperación de autoestima.