¿El Valencia debe cerrar el fichaje de André Gomes? ¿Puede hacerlo?

Lo de que el luso pueda volver ya ha dejado su fase de rumor para convertirse en una opción seria, difícil, pero muy seria

Redactor Jefe | 16 JUL. 2018 | 00:01

El fichaje de André Gomes por el Valencia es ya una realidad que ha superado la fase de rumor y que se encuentra en la de ver cómo se puede articular que llegue de nuevo al club de Mestalla. Sólo hay una opción real para este año, y es la fórmula que también le ha ido a Mateo Alemany desde hace doce meses: cesión con opción de compra obligatoria (como concepto es una horterada, porque es un realmente un fichaje aplazado), y ver cómo está todo de cara al verano que viene. En este asunto van a tener que ver varios factores, muchos para ser precisos, pero si todos se dan, que no va a ser nada fácil, el Valencia va a tener un refuerzo de lujo que nadie tenia en su cabeza hace unas semanas… salvo Marcelino García Toral y Pablo Longoria, que al parecer lo tiene en mente hace tiempo.

Jorge Mendes debe convencer al Barcelona, que debe tirar mucho dinero, pagado precisamente al Valencia. El jugador tiene que asumir un recorte en su ficha, algo que no sería demasiado problema porque lo que pretende es volver a la élite por la puerta grande. Peter Lim debe dar el OK a unos esfuerzos económicos no controlados que pasan por asumir el coste del jugador este año. Y después, como colofón, hacer números y explicaciones sociales para explicar la vuelta de un jugador vendido hace dos años. Nada es fácil en la operación, pero si todas las partes apuestan… y el primero debe ser el propio jugador.