Francis Coquelin, el gran fichaje del mes de septiembre

El francés sigue con su recuperación en solitario y su polivalencia será un recurso importante a partir del mes de septiembre. Se le espera con ganas

Jose Hernández | 16 JUL. 2018 | 07:59

El valencianismo no se olvida de Francis Coquelin, el francés solo pudo participar en competición durante algunas semanas pero se ganó el respeto y el cariño de la afición. Un desgraciado lance en un entrenamiento le privó de terminar la temporada y desde entonces ha trabajado muy duro para dejar atrás una lesión desgraciada. El Valencia se ha reforzado en el centro del campo y cuenta con la base del pasado año, pero una vez recuperado el galo será una pieza clave en la rotación.

Y es que Coquelin aporta cosas diferentes a las de sus compañeros. Es un centrocampista con mucho despliegue físico pero buena conducción, en teoría el sustituto natural de Kondogbia. Pero también hay que destacar su gran polivalencia, algo que Marcelino descubrió desde el primer instante y permitió al francés jugar en varias posiciones, incluso en el centro de la zaga. Se trata de un futbolista de gran perseverancia y eso ha ayudado en la recuperación tanto en el apartado físico como en el psicológico. De momento sigue preparándose al margen de sus compañeros y se desconoce si viajará a Suiza con el resto de la plantilla, lo único claro es que todavía le restan semanas para entrenarse con normalidad y no será hasta finales del mes de septiembre cuando Marcelino pueda contar con él.

Su retorno será una gran noticia y Mestalla le recibirá con los brazos abiertos. En solo unos meses Coquelin se ha adaptado al fútbol y a la vida en España, será el gran fichaje de septiembre.