El extraño caso de Nacho Vidal

Su paso por el primer equipo ha sido extraño y también sorprende la fórmula con la que se ha dado salida al lateral valenciano. Nacho Vidal jugará en Osasuna

Jose Hernández | 14 JUL. 2018 | 08:00

Nacho Vidal jugará en Osasuna las cuatro próximas campañas, el lateral pone así punto y final a su vinculación con el Valencia y al igual que otros jóvenes tendrá qe buscar su sitio lejos de Mestalla. El Valencia no percibirá cantidad alguna por el traspaso y tampoco se reserva una opción de recompra, eso sí, mantiene el 50% de beneficios en caso de una venta en el futuro. La fórmula empleada sorprende aunque también se han puesto facilidades para que el jugador encontrara un club en el que pudiera tener minutos.

El caso de Nacho Vidal es uno de los más extraños que se han visto en el Valencia en los últimos tiempos. Brilló con el Mestalla y se ganó un puesto en la primera plantilla el verano pasado, Nacho Vidal cumplía así su gran sueño y no pudo llegar con mejor fortuna a la máxima categoría. Marcelino contó con él en algunos encuentros y el lateral cumplió con creces. Incluso tuvo la oportunidad de marcar un gol importante en Anoeta. Pero el encuentro del Benito Villamarín cambió por completo la dinámica, el Valencia recibió tres goles en pocos minutos y se complicó un partido que dominaba por completo. Nacho Vidal fue el gran señalado.

A partir de entonces sus apariciones fueron muy esporádicas y con el nuevo año desapareció por completo. Marcelino buscaba otro tipo de lateral y su salida estaba cantada, no obstante, sorprende que el Valencia no se haya reservado algún tipo de opción de recompra como sí ha hecho con otros jugadores. No ha sido un periodo agradable para el futbolista pero en Pamplona tendrá minutos y tiempo para reivindicarse.