Luis Nani, la estrella que se convirtió en un problema para el Valencia

Una vez que el Sporting ha anunciado su fichaje, es buen momento para analizar el paso de un jugador que dio más problemas que satisfacciones en el Valencia

Jose Hernández | 12 JUL. 2018 | 08:00

Finalmente el Valencia ha logrado su objetivo y consiguió que Luis Nani no realizara la pretemporada con el equipo, el Sporting de Portugal será el destino para un futbolista que terminó convirtiéndose en un problema para el conjunto de Mestalla. Tan solo disputó una campaña completa y sus números no fueron malos en el apartado de goles y asistencias, sin embargo no consiguió colmar las expectativas generadas.

El suyo fue un fichaje ilusionante ya que llegó en un momento cumbre de su carrera deportiva. Se convirtió en una de las referencias de la Portugal campeona de europa y en el acompañante perfecto de Cristiano Ronaldo. La confirmación de su llegada fue acogida con mucho entusiasmo por parte de la afición y el portugués fue recibido a lo grande en su presentación. Nani afirmaba sentirse ilusionado pero pronto las cosas comenzaron a torcerse. Su calidad individual quedó fuera de toda duda pero nuna fue un futbolista que se adaptara a sus compañeros. Era uno de los jugadores que más disparaba a puerta, a veces desde posiciones inverosímiles pero con muy poca efectividad.

Entonces comenzó el calvario de las lesiones y por supuesto, el jugador se contagió de la mala dinámica del equipo. Los cambios de entrenador y una actitud que en ocasiones no era la requerida para un futbolista de su peso decepcionaron. Tuvo una última oportunidad el verano pasado pero otra lesión terminó cortando su trayectoria. Un año en la Lazio no ha servido que que lograra revalorizarse y ahora por fin, el Valencia le ha traspasado a precio casi de saldo. La mejor noticia es que el club se libera de su alta ficha.