El año más importante de la historia del Valencia

Es el Centenario, es algo irrepetible para todos, y el momento del club es tan importante como vital de cara su futuro inmediato

Redactor Jefe | 05 JUL. 2018 | 00:01

Empieza el año más importante de la historia del Valencia desde 1919, desde su Fundación, desde que aquellos héroes fundaron esta entidad en el Bar Torino. Es la herencia que tenemos todos, la que nos dejaron nuestros padres y a ellos nuestros abuelos. Una forma de sentir, una forma de vivir, que es algo nuestro, propio, de nadie más. Que tenemos todo el derecho del mundo a expresa de la manera que nos de la gana, porque esto es el Valencia, el de todos, pero también el de cada uno. Aquí valen menos las propiedades, las acciones, los derechos económicos, porque el corazón no es de nadie, sino de uno mismo, y este club es algo único, es algo irrepetible, es algo, por encima de todo, de la gente que cada día de su vida piense en él como uno más de su familia. Así se es del Valencia, ni más ni menos.

Por eso la gente sufre cuando las cosas van mal, y se vuelve loca de alegría cuando van bien. Por eso se es capaz de llenar un estadio como el nuestro, por eso se hacen desplazamientos de miles de personas, por eso se llena la Ciudad Deportiva cuando un entrenamiento es a puerta abierta. Empieza el año más importante de una historia centenaria, en el que deben pasar muchas cosas, todas buenas, todas extraordinarias, y que hay que vivir con intensidad, desde arriba hasta abajo. Porque este año será recordado siempre, porque es el Centenario, porque somos unos privilegiados por poder disfrutarlo, y eso es una ocasión única.