Del fichaje de Iago Aspas por el Valencia, ¿nada?

El nombre del delantero gallego ha pasado de estar en las portadas al más absoluto silencio, algo que puede dar para dos explicaciones

Redactor Jefe | 28 JUN. 2018 | 07:00

El fichaje de Iago Aspas por el Valencia estaba muy caliente hace unas semanas, justo cuando se empezó a rumorear con una fuerza inusitada el traspaso de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid. Después pasó a un estado de “calma tensa”, con el jugador y su presiente paseando por los medios su amor al Celta, que es jugador franquicia, que no tiene precio, pero que si alguien lo quería que llamara a Balaídos, que lo atendían encantados de la vida. Un contrasentido en sí mismo, pero que casi forma parte de la cultura popular del fútbol. Pero sí es cierto que un poco antes del Mundial de Rusia 2018, el nombre del delantero gallego ha dejado de sonar de forma misteriosa, y todos los focos se digieren, casi de forma única, al francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro.

¿Se ha descartado a Iago Aspas? Porque hasta donde se sabía, filtraciones para conocer el sentir del entorno ante una operación de semejante calado, es un delantero que gusta y mucho a Marcelino García Toral, y por el que se pretendía negociar, ya que la cláusula de 40 millones de euros se considera algo absolutamente inaccesible, además de fuera de mercado para un jugador que cumplirá 31 años el próximo 1 de agosto. El chico quiere salir de Vigo y probar suerte por última vez fuera de casa para demostrar que es goleador en cualquier contexto. Su tanto en el Mundial le va a reforzar en ese pensamiento, y ahora falta por saber qué piensa realmente el Valencia sobre las opciones que tiene de traerlo. Manda el dinero…