El fichaje de Falqué por el Valencia, ¿implica la cesión de Ferran Torres?

Que venga un extremo diestro, pensando que Guedes va a seguir en la plantilla, el futuro del canterano a corto plazo es una incógnita

Redactor Jefe | 22 JUN. 2018 | 07:00

El fichaje de Iago Falqué por el Valencia va más allá de ser un plan B por si falla la contratación de Gonçalo Guedes, porque el luso debe jugar por la izquierda y el gallego lo hace por la derecha. Y si la operación que se está fraguando con el Torino, mandar a Simone Zaza y recibir al proprio Falqué y dinero sale bien, lo cierto es que en la plantilla de Marcelino García Toral van a haber hasta 3 jugadores que actúen en esa parte del campo: el futbolista formado en el Barcelona, Carlos Soler y Ferran Torres. Guedes como decimos, si se queda, es para ser segunda punta o extremo izquierdo, y aún haría falta alguien más en esa parte del campo. ¿No sobra nadie?

El sentido común dice que Ferran Torres, aunque estemos hablando sólo sobre el plano de una hipótesis que no es nada descabellada. El joven extremo valenciano necesita jugar, y mucho, en el presente curso. Si es la segunda opción para la banda derecha puede tener minutos, aunque no todos los que le hacen falta para crecer. Si fuera la tercera, lógicamente, muchos menos. ¿Una cesión controlada para que puede disfrutarlos y estar rindiendo al máximo nivel? Que nadie piense que es algo descabellado porque tiene mucho sentido, aunque todo habría que hablarlo con calma, y que el entorno del jugador entendiera el motivo de hacerlo… si se hace. La cuestión de Guedes va a hacer efecto dominó, lo que falta saber son las piezas que se van a ver afectadas.