¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Kevin Gameiro por 20 millones de euros?

El jugador francés del equipo colchonero lo tiene claro, los clubes parece que también, aunque las cifras que salen parecen elevadas

Redactor Jefe | 20 JUN. 2018 | 00:01

¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Kevin Gameiro por 20 millones de euros? La pregunta tiene su miga, y la respuesta no puede ser inmediata, puesto que daría pie, casi con toda seguridad a un error por precipitación. Estamos hablando de un delantero contrastado en Europa, que lleva jugando en clubes de primer nivel desde hace al menos 7 años, cuando firmó por el PSG desechando entonces venir al Valencia por primer vez, y que cuenta también con 66 partidos en competiciones continentales y 25 goles anotados, además de acumular en sus vitrinas 4 Europa League, 3 con el Sevilla y 1 con el Atlético de Madrid hace apenas unas semanas. Sus números globales nos dan 360 partidos en 1ª entre España y Francia, y 134 goles anotados.

Casi de la misma edad que Iago Aspas, se llevan apenas unas semanas, la duda con el gallego es si pagar tanto, hablando de los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión, o de como mucho dejarlo en 20-25 kilos. Pero todo por lo que marca el DNI, no hablando de fútbol, que es otro debate muy distinto. Si esa cifra con el del Celta vale, teniendo la misma edad el colchonero, y con mucha más experiencia en Europa, ¿no sería aconsejable igualmente pagar 20 millones por sus servicios, siendo además una petición expresa de Marcelino García Toral? La respuesta, como es evidente, tan fácil de contestar no es, y el entorno tendrá que valorar muy mucho cómo se le recibe si termina llegando.