¿Se va a subastar a Rodrigo Moreno?

El hecho de que el Atlético de Madrid no tenga la necesidad de firmarlo no frena el interés de otros clubes poderosos de Europa

Redactor Jefe | 20 JUN. 2018 | 00:01

¿El Valencia va a subastar a Rodrigo Moreno? Que nadie se enfade con esta pregunta, o que sí lo haga, porque lo cierto es que si el jugador tiene mercado por encima de los 70 millones de euros, y ofertas incluso mayores se han recibido en el club, el tema hay que estudiarlo. La frase de Mateo Alemany no se debe olvidar nunca: “hay que vender jugadores cada año para ser mejor equipo cada vez”. Y si Rodrigo saliera del club por esa cifra, más del doble de lo que costó en 2014 y apenas unos meses después de haber renovado su contrato, nadie podría criticar la operación… Siempre y cuando los refuerzos que se trajeran con ese dinero aumentaran con mucho el nivel del equipo, que podría traer a distintos jugadores en las diversas posiciones que todo el mundo en el Valencia tiene claro que se deben retocar para ser un equipo mucho más competitivo.

El interés frustrado del Atlético de Madrid, que lo tenía en el punto de mira como el gustito de Griezmann si el galo se marchaba al Barcelona, ha generado el contexto. El Arsenal de Unai Emery o el Bayern de Munich de su “primo” Thiago ya han sondeado la opción, y estamos hablando de dos potencias económicas de primer nivel. ¿Hay más clubes interesado? La opción del Manchester City de Pep Guardiola, que ya lo quiso el verano pasado antes de su explosión de esta campaña es otra opción, aunque de momento no parece haber interés a la vista. Pero que está en el mercado, por un precio de salida de 70 millones de euros, es una evidencia.