Joao Cancelo, en el 'Podium' de los laterales derechos

Si su fichaje por la Juventus se confirma, el portugués se convertirá en uno de los carrileros más caros de la historia del fútbol. Un traspaso récord

Jose Hernández | 20 JUN. 2018 | 08:00

El culebrón Joao Cancelo está cerca de llegar a su fin, Juventus y Valencia han acercado posturas y el traspaso del portugués al club de Turín podría ser anunciado en breve. La cifra acordada rondará los 40 millones de euros dependiendo de Bonus, lo que convertirá al luso en uno de los laterales derechos más caros de la historia. En el mercado futbolistico los grandes clubes optan por hacer inversiones millonarias por jugadores de ataque y sobre todo por hombres-gol, no es habitual ver fichajes de elevado coste en otras posiciones pero existen excepciones.

También es necesario apuntar que hacer un ránking específico de posiciones resulta complicado ya que se puede jugar con la versatilidad de los futbolistas. El mismo Cancelo podría ser considerado un extremo ya que es capaz de jugar en esta posición al margen de hacerlo también como lateral puro. Lo mismo ocurre con otros jugadores que actúan indistintamente en banda o en el eje de la defensa. En todo caso y a modo orientativo, entre los jugadores que costaron más caros que Cancelo solo encontraríamos a un futbolista en su posición, Kyle Walker, por el que el Manchester City pagó más de 50 millones de euros.

Futbolistas como Dani Alves, Nelson Semedo, Danilo o Serge Aurier quedarían por debajo de Joao Cancelo en esta clasificación ya que los clubes que los ficharon pagaron cantidades más bajas que la que asumirá la Juve con el portugués. Por tanto, el Valencia está muy cerca de firmar una venta que puede calificarse como histórica.