Cerrado el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus por 38 millones de euros

Según apunta plazadeportiva.com, la empresa de Jorge Mendes ha desbloqueado la operación con la Juventus, fijando el acuerdo en esa cantidad

Redactor Jefe | 20 JUN. 2018 | 19:35

El Valencia ha cerrado el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus de Turín por 38 millones de euros, según informan nuestros compañeros de plazadeportiva.com. El agente del jugador, Jorge Mendes, ha sido clave para poder sacar la operación adelante, que se había vuelto a encallar, y es que los italiano seguían poniendo pegas, aun sabiendo que el Valencia no aceptaba otra forma de pago que no fuera dinero, descartando desde el primer minuto jugadores. Según apunta la misma información, Joao Camacho, mano derecha de Mendes en la empresa Gestifute, ha viajado a Milán para cerrarlo todo con Giuseppe Marotta, el director general de la Juve, y así parece que ha sido. Se cobrarán ahora mismo 8 millones de euros, y los otros 30 a fecha 1 de julio de 2019, salvando el ejercicio 18/19 completo.

Aunque el mismo diario apunta a que a la reunión ha asistido otro agente como representante del Valencia, lo cierto es que el club de Mestalla debe dar el visto bueno a los términos de la operación, algo que en principio sucederá si no hay novedades. Se terminaría así el culebrón de Cancelo, que desde que el Inter de Milán empezó a dar síntomas de dudas estaba claro que sería algo delicado. Justo un año después, el destino final del lateral derecho luso será la Juventus de Turín, el primer equipo grande de Europa que llamó al club valencianista para preguntar por él. Y también con esta venta se cierra el objetivo de alcanzar 45 millones en ventas de activos, algo que también se ponía en duda hace unos meses.