El Valencia espera que Abdennour se revalorice

El tunecino está cedido en el Olympique de Marsella pero tiene propuestas del fútbol turco, al Valencia le interesa que tenga minutos de cara a una futura venta

Jose Hernández | 14 JUN. 2018 | 07:45

Aymen Abdennour es uno de los jugadores que el Valencia tiene cedidos, en este caso su situación no reviste tanta gravedad como la de otros futbolistas ya que el tunecino debe jugar otro año más a préstamo en el Olympique de Marsella. Desde Turquía se informa del interés de Galatasaray y Fenerbahce por hacerse con sus servicios, una opción que podría ser positiva para el Valencia ya que a priori contaría con más minutos. El club de Mestalla no cuenta con Abdennour pero el africano tiene contrato hasta el año 2020, es decir, debería regresar el próximo verano a Valencia y en ese momento la entidad blanquinegra intentaría traspasarlo al mejor precio.

Pero lo cierto es que la campaña del central en el fútbol francés ha sido muy decepcionante y el Marsella no vería con malos ojos que abandonase el Velodrome. Galatasaray y Fenerbahce han mostrado interés y podrían asumir la ficha del jugador. En este momento parece complicado que alguno de los dos clubes turcos pudiera ofrecer una cantidad que hiciera plantearse al Valencia la venta del futbolista, por lo que la opción de ir a jugar a esta liga pasaría por un acuerdo entre el Marsella y alguno de los dos conjuntos turcos. Como decimos, jugar en el país otomano permitiría a Abdennour tener una nueva oportunidad para reivindicarse y de esa forma que el Valencia pudiera obtener ventaja de cara a una futura venta. El valor de mercado actual del tunecino es muy bajo pero el Valencia quiere perder el menor dinero posible.