¿Y si el Valencia fichara al seleccionador de España antes del Mundial?

La maniobra del Madrid y sus medios afines es como hacérselo mirar, y si lo llega a hacer otro club de la misma Liga española...

Redactor Jefe | 13 JUN. 2018 | 00:01

¿Y si el Valencia cerrara el fichaje del seleccionador de España antes del Mundial? Pensemos en eso por un momento, concentremos nuestra mente en visualizar esa situación. Que el club de Metalla, a apenas unos días de empezar una cita tan importante para el fútbol, soltara una bomba de ese estilo. Y no sólo eso, porque podríamos hablar de un presunto interés, de un acercamiento para sondear la posibilidad, pero no, imaginemos estamos ante un fichaje en toda regla que nadie ha desmentido, ni desde el club, ni desde la Real Federación Española de Fútbol o el propio entorno del seleccionador. Sería un escándalo mayúscula, al Valencia se le llamaría de todo, y con toda la razón, y poco menos que sería el “asesino deportivo de la roja” en caso de fracaso en Rusia 2018.

Supongo que cuesta imaginar, ¿verdad? Todos los medios de Madrid dando palos a Peter Lim, a Mateo Alemany y hasta al murciélago del escudo, alentados por todo un país indignado porque se toca al mister del equipo nacional antes de una cita que se da cada cuatro años. Un escándalo, una vergüenza, una barbaridad que no se puede permitir… Pero claro, eso sería si lo hiciera el Valencia, porque si lo hace club, pongamos el Real Madrid, la cosa cambia, ya no es lo mismo, todo es diferente. Y no, no lo es. No podemos dar esa imagen de fútbol ni de país, ni tampoco consertírselo a nadie, se llame como se llame ese club. Está claro, ¿no?