El fichaje de Guedes por 50 millones, ¿obliga al traspaso de Rodrigo por 90?
Si se cierra la compra del extremo luso, algo que puede quedar claro esta misma semana, ¿eso implica la venta del internacional español?

El fichaje de Gonçalo Guedes por 50 millones de euros, ¿obliga al traspaso de Rodrigo Moreno por 90? El que se no se haga esta pregunta es que es muy optimista, y sin duda sería el mejor estado de todos: poder contar con dos de los futbolistas más importantes de la plantilla este último año en el proyecto de Champions League del curso que viene. Pero hay un tema del que se hablaba a cada minuto el verano pasado y que éste parece que es como si se hubiera abolido por la UEFA. El Fair Play Financiero sigue siendo una losa con la que se debe contar, porque se está muy lejos de poder tener barra libre, hay que cuadrar números, y como bien dijo Mateo Alemany hace unas semanas, “hay que vender jugadores para tener mejor equipo cada año”. Y esa es la clave de todo.
¿Es mejor equipo el Valencia vendiendo a Rodrigo Moreno? Pues depende, siempre depende. Si los que vienen hacen mejores el total, el grupo, el resultado final de todo, pues claro que sí. En 2001 se vendió a Mendieta por 50 millones de euros (de los que casi no se cobró nada, aunque eso es otro tema), y el equipo al año siguiente fue mejor, y hasta se proclamó campeón de Liga. Y entonces no había Fair Play Financiero. Tener a estos dos jugadores ahora mismo suena a utopía desde el punto e vista económico, aunque alguno lo confunda con otras cosas, que empiece a haber mucha gente sensible.