El Valencia cierra el fichaje de Gonçalo Guedes esta semana... o no lo cierra

El PSG va a conocer estos días la sanción de la UEFA por sus barbaridaders financieras, y es posible que el acuerdo llegue antes...

Redactor Jefe | 11 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia cierra el fichaje de Gonçalo Guedes esta semana... o no lo cierra. Lo venimos advirtiendo hace ya unos días, y aunque el fin de semana ha estado salpicado con esa información que llegaba de Francia sobre el acuerdo total con el PSG para cerrar el fichaje de luso a cambio de 50 millones de euros y una opción preferencial en caso de una futura venta, lo cierto es que el plazo de UEFA para con los franceses termina ya, que hay muchos movimientos que no van a poder justificar, y que están obligados a sacar jugadores de forma urgente. Nada nuevo bajo el sol o que no pasara hace ya varios meses, pero cuando el plazo aprieta parece que las cosas sobrevienen de repente, y en esta caso nada más lejos de la realidad. Aunque aquí, lo importante, es el papel del Valencia y sus posible movimientos paralelos.

Lo que pretendía Peter Lim era llegar a 40 millones de euros a pagar en 6 años, con lo que todo podía cuadrar dentro del Fair Play Financiero (eso que el club de Mestalla también tiene aunque este verano casi no se hable de ello), y no 50 como decían desde el país vecino. Con los de Kondogbia nos vamos a 75 y todavía quedan muchos jugadores por fichar. Para que todo salga redondo deben darse todavía muchas más cosas, o no tantas, pero no hay más remedio que materializar algunas salidas, especialmente la de Rodrigo Moreno, para que todo esto tenga un sentido deportivo y económico. Y saber qué piensa Marcelino, claro está.