El Valencia cobrará por la convocatoria de Enzo Pérez con Argentina

El centrocampista ha sido incluido a última hora en la convocatoria de Argentina para el Mundial, una buena noticia para el Valencia ya que recibirá beneficios

Jose Hernández | 10 JUN. 2018 | 08:00

La lesión de Lanzini ha abierto las puertas del Mundial a Enzo Pérez, el ex valencianista conoció ayer la noticia y se incorporará de inmediato a la concentración de la albiceleste. Enzo Pérez juega en la actualidad en River Plate pero el Valencia será uno de los beneficiados por su convocatoria ya que recibirá beneficios económicos al igual que por otros futbolistas. FIFA establece una cantidad fija por días en el torneo a repartir entre los equipos en los que cada jugador haya actuado en los dos últimos años, así por tanto, en el caso de Enzo Pérez el Valencia cobraría como mínimo la mitad de esta cantidad, un montante que asciende a casi 100.000 euros pero que aumentaría en el caso de que Argentina supere la fase de grupos independientemente de que Enzo Pérez sea alineado o no.

En el caso de Rodrigo Moreno el Valencia es el único beneficiario ya que el delantero disputó las dos últimas temporadas con el conjunto blanquinegro. No ocurre lo mismo con Guedes y Ryan, dos futbolistas por los que el Valencia cobrará pero tendra que repartir beneficios, el australiano solo estuvo media temporada y por ello los ingresos serán mínimos. En todo caso la convocatoria a última hora de Enzo Pérez es una buena noticia ya que se recibira una cantidad con la que no se contaba. El argentino no logró triunfar en Mestalla a pesar de ser uno de los fichajes mas caros de la historia del club, ahora intentará reivindicarse con su selección en Rusia 2018.