El fichaje "sorpresa" de un delantero para el Valencia

El jugador portugués está actuando como segunda punta con su selección, algo para lo que ya lo veía listo Marcelino el pasado verano

Redactor Jefe | 10 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia puede cerrar un “fichaje sorpresa” para su delantera 18/19, aunque Marcelino García Toral ya viera un segunda punta nato en la figura de Gonçalo Guedes el pasado verano. El luso viene jugando en esa posición con su selección en los partidos de preparación para el Mundial de Rusia 2018, y lo cierto es que lo está haciendo a las mil maravillas, viendo incluso puerta. Su verticalidad, su velocidad, e incluso su físico, le ayudan y mucho en esa demarcación, fuera de la banda y con libertad de movimientos, y eso en el fútbol se paga a precio de oro… más caro incluso de lo que en teoría le debe costar al Valencia, si es que algún día se termine cerrado el fichaje de nunca acabar, porque ya son demasiados meses con la misma historia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VPc5nBJ1HPg]

El técnico asturiano del Valencia ya dijo hace casi un año que si faltaba gente arriba, y pensando en que la plantilla era corta y había, en teoría, suficiente gente por fuera (cuando Andreas Pereira apuntaba a buen fichaje), Guedes sería su hombre. Ha jugado en varios partidos en esa posición, en ocasiones durante muchos encuentros, y con espacios resulta un jugador letal, porque además tiene bastante más gol de lo que dicen sus cifras, que al final no han sido demasiado altas. Si en Rusia 2018, además de todo lo que puede dar, hace tantos… Se debe cerrar el fichaje antes de empezar, sin lugar a ninguna duda. Y eso vuelve a estar en manos de Jorge Mendes.