La Roma está muy cerca de cerrar el fichaje de Marcano

Varios medios italianos apuntan a la posibilidad de que Iván Marcano cierre su fichaje por la Roma, el día de hoy puede ser clave en la operación

Jose Hernández | 28 MAY. 2018 | 07:40

El Valencia trabaja en los refuerzos de cara a la próxima temporada y la línea defensiva es una de las zonas del campo a la que podrían llegar fichajes, en este sentido el nombre de Iván Marcano siempre ha figurado en la lista de posibilidades. El central español del Oporto termina contrato esta campaña con el equipo portugués y ha sido relacionado con el Valencia en diversas ocasiones, pero con el transcurso de los días las posibilidades de que termine en Mestalla se van reduciendo. Según el portal espacializado Gianlucadimarzio.com, Marcano podría cerrar su fichaje por la Roma en las próximas horas. Además, hace unos días el entrenador del Valencia reconoció que el cántabro no tenía nada firmado con el conjunto blanquinegro.

El jugador estaba en el punto de mira del Valencia y Marcelino lo conoce bien ya que lo tuvo a sus órdenes. Se trata de un defensa con jerarquía y experiencia que ha dejado grandes sensaciones en la liga portuguesa. Pero el Valencia está encontrando muchos competidores para hacerse con un jugador que presenta un perfil atractivo ya que no habría que asumir un traspaso. Monchi ha estado rápido y las informaciones que llegan desde Italia apuntan a una oferta irrechazable del flamante semifinalista de la Champions, Iván Marcano podría firmar por la Roma esta misma semana.

En los últimos días se ha sumado el Sevilla como posible destino e incluso ha aparecido la opción del Fenerbahce, el equipo turco también está interesado en el ex valencianista Mangala al margen de Marcano. En cualquier caso parece que el fichaje del defensa español por el Valencia quedará descartado muy pronto.