El Valencia y la sanción de la FIFA: sin noticias

Todo el mundo espera lo peor, un par de mercados sin poder cerrar fichajes, pero a día de hoy no se tiene constancia en el club

Redactor Jefe | 24 MAY. 2018 | 07:00

El Valencia y al sanción de la FIFA tiene una noticia: no hay noticias. Mateo Alemany fue muy duro respecto a la visión que hay en el club en referencia a este asunto: “no sabemos nada de la multa de FIFA. Es sorprendente que el Valencia tenga ese expediente abierto comparado con otros casos. No habría lugar a la sanción”. Esta claro que el máximo organismo del fútbol mundial se lanzó hace unos años a una cruzada que no tiene sentido ni por dónde cogerse, y que ha ejemplificado en gigantes como Real Madrid o Barcelona, y en otros de nivel similar al del Valencia como el Atlético de Madrid. Los de Mestalla y el Villarreal son los siguientes en la lista y se sabe dese hace varios años, no menos de 3, aunque desde ese momento se viene luchando para evitar algo que sería un sentido… como en los otros 3 casos.

En el Valencia argumentan desde ese momento, enero del año 2015, que no hay materia para poder sancionar al club por ninguna cuestión, ya que los fichas federativas estaban emitidas por la federaciones oportunas, es decir, al final con el visto bueno de la RFEF. Se esperaban noticias para este mercado, pero de momento no las hay, y eso significa que el mercado, desde ese punto de vista, será tranquilo. Enero puede ser el primer problema, y el verano de 2019 el siguiente, pero de momento queda lejos, aunque la planificación sigue siendo para tener deberes hechos más allá de una sola ventana de fichajes.