PSG y Valencia, ¿traspaso de Gonçalo Guedes por 50 millones de euros?

Según el diario L'Equipe, ambos clubes podrían haber cerrado el acuerdo por 40 kilos fijos más otros 10 en variables por objetivos

Redactor Jefe | 24 MAY. 2018 | 13:11

El Valencia y el PSG podrían haber cerrado el acuerdo para el traspaso de Gonçalo Guedes en 40 millones de euros fijos y otros 10 en variables en base a objetivos, según apunta el rotativo francés L’Equipe. Este medio lleva contando desde hace semanas que las negociaciones entre ambas entidades están muy avanzadas, que vienen de muy lejos (antes incluso de Navidad) y que el jugador sólo contempla jugar en Mestalla si no tiene que volver a París. El cambio de entrenador en el Parque de los Príncipes, con la salida del flamante entrenador del Arsenal Unai Emery, parecía que podía ser un problema, pero finalmente la situación no ha cambiado. La urgencia del PSG por vender, ya que la UEFA le marca más que encima, hace que no tengan tiempo ni margen, y la presión del jugador está haciendo el resto.

Los actores de esta película hace meses que están de acuerdo. Jorge Mendes quiere sacarlo de París y mandarlo al Valencia en propiedad (el agente luso ya no será tan malo cuando esto se cierre). El dueño del club galo prefiere mandar al portugués al Valencia de su amigo Peter Lim, y el futbolista, como ha quedado más que claro, quiere seguir a las órdenes de Marcelino García Toral. Pero se tienen que hacer los números del Fair Play Financiero, y que salgan, por lo que el plazo de pago será uno de los puntos fundamentales. Así como el derecho de repesca del PSG, un tema del que venimos hablando en esta web desde hace meses.