Victoria para cerrar una gran temporada (2-1)

El Valencia se despidió de su afición con una victoria que le lleva a los 73 puntos. Simone Zaza y Guedes marcaron los goles del conjunto de Marcelino

Jose Hernández | 20 MAY. 2018 | 13:55

El Valencia cerró la temporada imponiéndose al Deportivo gracias a los goles de Simone Zaza y Guedes, Lucas Pérez acortó distancias para el equipo de Seedorf pero el Valencia resistió. Los de Marcelino terminan la campaña con 73 puntos.

Mañana festiva en Mestalla para despedir la temporada. Marcelino dio oportunidades a futbolistas poco habituales como Nacho Vidal, Maksimovic o Jaume. El Valencia aprovechó el encuentro para presentar la segunda equipación de la temporada que viene y jugó con este uniforme. Los locales llevaron la iniciativa desde los primeros minutos y buscaron dar una alegría a los suyos. Poco bagaje del Deportivo en una primera parte que quedó desnivelada en el minuto 28, cuando Zaza aprovechó un balón suelto dentro del área para establecer el 1-0.

Mejoró mucho el Valencia tras el descanso y se volcó de forma absoluta ante el marco de Koval. Bakkali tuvo que abandonar el campo lesionado y Simone Zaza pudo ampliar la ventaja al rematar de cabeza y estrellar el balón en el palo, no tuvo suerte el italiano. Llegó el turno de los cambios y las ovaciones, se marcharon Parejo, Rodrigo y Zaza entre el clamor del público, las palmas sonaron a despedida en el caso de los dos últimos. Seguía buscando ampliar la ventaja el Valencia pero el partido seguía abierto a falta de un cuarto de hora.

En el minuto 76 llegó el premio para el equipo de Marcelino. Vietto asistió de forma magistral con un taconazo a Guedes y el portugués fusiló la portería del Deportivo, era el quinto gol de la temporada para el luso. Acortaría distancias tres minutos después el Depor gracias a un remate franco de Lucas Pérez. Comenzó entonces el festival de Jaume Doménech ya que el Deportivo tuvo hasta tres ocasiones claras para igualar el encuentro. El Valencia resistió y se anotó la última victoria de la campaña.