Iago Aspas se deja querer como fichaje del Valencia

Cierra el año con 22 goles en 34 partidos, llama a gritos a la selección española... y a una salida del Celta este mismo verano

Toni Hernández | 19 MAY. 2018 | 16:41

Iago Aspas, un fichaje del Valencia que se deja querer: “en el fútbol nunca sabes lo que va a pasar. Lo que sí es cierto es que aquí estoy muy contento con mi familia y mis amigos". Así se ha despedido el gallego del último partido del año, donde ha metido dos goles más, en este caso al Levante, para terminar el curso con nada menos 22 dianas en 34 partidos. Unos números brutales entre los “mortales” del fútbol actual, ya que con esa cifra se podría ganado el Pichichi no hace tantos años. El jugador, de 31 años, parece que no ve con malos ojos una salida del Celta de Vigo a final de temporada, buscando triunfar fuera de su casa, algo que no pudo hacer en sus dos primeros intentos, en el Liverpool y luego en el Sevilla. ¿A la tercera va la vencida?

El Valencia necesita delanteros, y no uno solo, de cara al curso que viene, porque quiere vender a Simone Zaza y no tendrá más remedio que hacerlo con Rodrigo Moreno por las ofertas que empiezan a haber encima de la mesa. ¿Pagar 40 millones de euros por él? Algo que nadie se plantea, por eso es tan importante lo que Aspas quiera hacer, lo que le diga al Celta que pretende tras el Mundial, donde parece claro que estará y será además importante. Deja la puerta abierta de par en par, y el club de Peter Lim está más que bien situado… siempre y cuando se venda a Rodrigo por una cantidad indecente de dinero.