¿Qué jugadores del Mestalla pueden ser fichajes del Valencia "grande"?

El año pasado fueron muchos los jugadores que subieron y se quedaron con el primer equipo, y la pregunta es qué pasará ahora

Redactor Jefe | 16 MAY. 2018 | 07:01

¿Qué jugadores va a “fichar” el Valencia del Mestalla la próxima campaña? El verano pasado, el curso entero de alguna manera, fue quizá uno de los más activos en este sentido, y en la primera plantilla acabaron Nacho Vidal, Javi Jiménez (lástima de su lesión, aunque ahora ha vuelto con fuerza), Carlos Soler, Nacho Gil y Toni Lato. Sivera marchaba al Deportivo Alavés y se esperaba que Rafa Mir fuera el siguiente, aunque todo terminó en Inglaterra. Este curso ha sido también activo, porque se ha consolidado otro valor de Paterna, Ferran Torres, que apunta a jugar muchos minutos el año que viene en la Champions League. Y eso con apenas 18 años.

Esta campaña ha sido más dura para el filial de lo que dice la tabla. El objetivo era salvarse porque se formó una plantilla muy joven, y que se comenzara tan bien al menos permitió no sufrir, e incluso soñar con meterse en el playoff, algo que realmente siempre estuvo fuera del alcance real, aunque lo estuvo al de puntos. Centelles, lateral zurdo, Gonzalo Villar (medio centro que ya ha ido con los mayores), Álex Blanco y la duda de Fran Villalba (se ha ganado hacer la pretemporada con el primer equipo), son las opciones reales, en el corto plazo, más importantes, aunque ninguno de ellos lo va a tener fácil. Kangin Lee, todavía muy joven, Hugo Guillamon o Ferhat, porque Jordi Escobar es todavía cadete, apuntan a ser los líderes de la nueva generación de jugadores que suban con los mayores.