Luciano Vietto: un descarte necesario

Tiene muy pocas papeletas para seguir en el Valencia el año que viene, pero Marcelino siempre ha tenido fe ciega en el y podrían haber sorpresas

Jose Hernández | 11 MAY. 2018 | 07:51

Sería una gran sorpresa que Luciano Vietto continuara en el Valencia la próxima campaña, al menos por el precio estipulado que marca su opción de compra. El club necesita fabricar una plantilla que pueda competir a buen nivel en tres competiciones y por lo demostrado en Mestalla Luciano Vietto no tiene nivel suficiente para formar parte de ella. Apático, sin chispa y sin gol, el Vietto que se ha visto en Valencia se ha parecido muy poco al de Villarreal y mucho al que fracasó en el Atlético y el Sevilla, pese a todo, Marcelino no ha parado de darle oportunidades.

Y es aquí donde surgen las dudas, ya que la situación podría dar un giro en el caso de que Atlético y Valencia replantearan las condiciones impuestas. Está claro que Vietto no tiene sitio en el Atlético de Simeone y el club colchonero tendrá que trabajar para recolocar al futbolista. Valencia no se antoja la mejor opción pero en el caso de que no lleguen otros delanteros Marcelino podría tener la última palabra y dar la última oportunidad a un jugador del que sacó mucho provecho en El Madrigal.

Todo son especulaciones y lo lógico sería pensar en que esta última opción no se producirá, pero a día de hoy no se puede descartar ningún escenario. En todo caso, el paso de Vietto por Mestalla ha dejado muchas sombras y a un jugador que en ningún momento ha podido unirse a la dinámica positiva del equipo, Luciano Vietto ha sido uno de los grandes errores de la temporada.