La lista negra del Valencia 2018

Los nombres de los jugadores marcados para salir están muy claros, y los que pueden hacerlo por cuestiones económicas, mucho más aún

Redactor Jefe | 10 MAY. 2018 | 00:01

La lista negra del Valencia 18/19 es sencilla, no tiene situaciones extremas, no apunta a sorpresas ni tampoco a salidas que nadie tenga más claras. El rendimiento que ha dado el equipo este curso, con sus puntos buenos y malos, no deja lugar a muchas dudas sobre los que deben seguir sí o sí, los que se debe hacer el esfuerzo porque están cedidos, los que deben volver a sus lugares de origen y lo que deben hacer las maletas. También queda claro que, salvo sorpresa importante derivada de los azares del mercado, ninguno de los jugadores que tiene cedido el Valencia volverá a la entidad de Mestalla el año que viene. Y nada de todo esto, sin poner todavía un sólo nombre, sorprende a nadie.

Martín Montoya y Nacho Vidal están en el mercado, el primero para hacer caja y el segundo para una cesión, aunque no se descarta venderlo también. Garay es el central que va a salir por precio y edad, y porque Iva Marcano parece que terminará con Marcelino. Maksimovic sale a un un equipo de LaLiga, Simone Zaza tiene el destino en la Serie A. Dos dudas encima de la mesa: Rubén Vezo y Luciano Vito. El primero puede quedarse, como cuarto central, y el segundo también en función de lo que se encuentre en el mercado para arriba. Rodrigo Moreno no está en ninguna lista negra, pero es el jugador que puede acabar saliendo para no cerrar más ventas y poder acometer fichajes. Salvo que alguien se vuelva loco de dinero con algún otro jugador, este es el plan.