No se puede fallar, el partido decisivo para el Valencia

El Valencia llega al derbi de la Comunidad con la obligación de asegurar la cuarta plaza, aunque un tropiezo del Betis podría allanar el camino

Jose Hernández | 05 MAY. 2018 | 08:00

El valencianismo espera poder cerrar el día con la clasificación a la Champions League en el bolsillo, para ello depende de un tropiezo del Betis o en caso de que los de Setién ganen, bastaría con sumar un punto en el Estadio de la Cerámica. Después de varios tropiezos consecutivos, el Valencia llega a Villarreal con la intención de no demorar el objetivo que debería haberse cerrado hace semanas. En frente estará un Villarreal que se juega su presencia en la Europa League.

El Valencia saldrá al Estadio de la Cerámica sabiendo el resultado obtenido por el Betis en San Mamés, en caso de victoria verdiblanca los de Marcelino tendrán que sumar al menos un punto para certificar la cuarta plaza. Neto estará en la portería y la línea defensiva estará formada por Gabriel Paulista, Garay, Gayà y Rubén Vezo en la derecha. En el centro del campo actuará la dupla Parejo-Kondogbia, acompañada en las bandas por Guedes y Carlos Soler. La única duda se encuentra en la delantera, aunque Simone Zaza tiene muchas papeletas para acompañar a Rodrigo Moreno.

Restan tres jornadas para el final de liga y hay que recordar que tras el duelo de Villarreal el Valencia viajará a Arabia Saudí para medirse al Al Nassar. Marcelino volverá a la que fue su casa y espera que su equipo pueda cerrar la clasificación para la Champions League antes de los dos partidos ante Girona y Deportivo de la Coruña. El encuentro comenzará a las 20:45h y será dirigido por el colegiado Jesús Gil Manzano.