Los grandes momentos del Valencia en Villarreal

La rivalidad entre los dos equipos se ha acrecentado durante este siglo. Aunque nunca fue un campo fácil, el Valencia ha vivido grandes tardes en Villarreal

Jose Hernández | 05 MAY. 2018 | 08:15

El Valencia espera certificar su clasificación para la Champions League en el campo del máximo rival de la Comunidad, los partidos entre los dos equipos siempre fueron muy disputados y el conjunto de Marcelino espera escribir hoy una página que pase a la historia de los derbis. Repasamos los grandes momentos del Valencia en Villarreal.

La primera victoria en liga

Hubo que esperar a la cuarta visita para que el Valencia se anotara su primera victoria en la máxima categoría ante el Villarreal como visitante. Antes ya había ganado en copa, pero en diciembre de 2002 dos goles del noruego John Carew certificaron el primer triunfo.

Marcando el camino en la copa

En la Copa del Rey 2005-06 Villarreal y Valencia se cruzaron en los octavos de final. Era un Valencia en construcción con Quique Sánchez Flores al frente, el torneo no terminaría bien para los de Mestalla ya que caerían en una turbulenta eliminatoria ante el Depor. Pero antes, el Valencia impuso su ley y ganó en el Madrigal 0-2 con goles de Regueiro y Villa, en la vuelta confirmó la clasificación.

Mustafi guía a un Valencia de Champions

En noviembre de 2014 el Valencia de Nuno logró una imponente victoria que le colocó segundo en La Liga. Los de Mestalla se impusieron 1-3 y Mustafi marcó dos de los tres tantos, el equipo fue recibido por cientos de aficionados a su llegada.

Carlos Soler decide el derbi

Y nuestro último recuerdo tiene que ser obligatoriamente el último enfrentamiento entre los dos equipos disputado en Villarreal. Carlos Soler marcó su primer gol con el Valencia y el equipo entrenado entonces por Voro ganó 0-2 y volvió a mantener la portería a cero. Repetir este resultado clasificaría al actual Valencia a la Champions League.