Las claves para ganar el derbi de la Comunidad

El Valencia debe olvidar lo ocurrido en las últimas jornadas y tiene la posibilidad de resarcirse de la derrota sufrida en la primera vuelta. La Champions espera

Jose Hernández | 04 MAY. 2018 | 08:15
Santi Mina

Restan tres jornadas para que finalice el campeonato de liga y el Valencia necesita un punto, solo uno para asegurar la cuarta plaza y certificar la clasificación para la Champions. Si el Betis gana en San Mamés los de Marcelino estarán obligados a jugar con la máxima intensidad, y por supuesto una de las claves será ir a por la victoria desde el primer instante y no especular con el resultado.

Y es que en frente estará un rival muy motivado, por un lado el conjunto amarillo tiene la posibilidad de asegurar la plaza de Europa Legue, y por otro hay que tener en cuenta que el cuadro castellonense siempre suele realizar buenos encuentros ante el rival de la Comunidad. Los de Calleja han sido irregulares en su estadio, pero todos los equipos importantes lo han pasado mal. El Valencia necesita tener la máxima efectividad y no repetir los errores de los anteriores partidos, los delanteros deben volver a encontrar el camino del gol ya que dispondrán de muchas ocasiones.

Es un partido para los jugadores importantes, por tanto Parejo, Kondogbia, Rodrigo, Guedes y Soler tienen que ofrecer su mejor versión y no esconderse, es el último sprint hacia la deseada Champions. Sería fundamental lograr ventaja, pero si se llega a los últimos minutos al menos con una igualada, será el momento de Neto y de poner en liza todos los fundamentos defensivos que tiene el equipo. Marcelino ha trabajado a conciencia el partido y esta vez el derbi de la Comunidad debe venirse a Valencia.