Villarreal: escenario inmejorable para asegurar la cuarta plaza

El Betis no falló y tendrá que ganar en San Mamés para evitar que el Valencia asegure la Champions. El Estadio de la Cerámica puede ser definitivo

Jose Hernández | 01 MAY. 2018 | 07:44

El Real Betis ganó al Málaga y de esa forma evitó que el Valencia asegurara la Champions de forma matemática, el conjunto verdiblanco disputará su partido de la próxima jornada antes del Villarreal-Valencia, por lo que la cuarta plaza podría quedar sellada antes de que el equipo de Marcelino salte al Estadio de la Cerámica. En todo caso, se trata de un escenario inmejorable para una posible celebración y por ello la afición ya ha empezado a movilizarse. También puede ser muy especial para Marcelino ya que el técnico salió de forma muy desagradable del conjunto amarillo.

La afición de Mestalla no olvida las celebraciones del Villarreal hace dos temporadas, cuando el conjunto castellonense aseguró en Mestalla su clasificación matemática para la fase previa de la Liga de Campeones. Roberto Soldado encendió la mecha y lanzó un recado al Valencia en redes sociales, algo que evidentemente no gustó entre la hinchada blanquinegra. Marcelino fue el técnico que guió al Villarreal a la previa de la Champions, pero el asturiano no tuvo posibilidad de disputarla ya que fue cesado de malas maneras días antes del enfrentamiento ante el Monaco.

Marcelino García Toral no quiso entrar a valorar lo que supondría para él cerrar la Champions en el Estadio de la Cerámica, pero obviamente será una sensación especial para él. El Valencia ha recuperado la hegemonía en la Comunidad Valenciana y por ello asegurar el pase a la Liga de Campeones en el campo del equipo groguet sería una ilusión extra para la afición valencianista.