Dejemos de jugar al año que viene y que el Valencia cierra ya la Champions League

El equipo presenta un balance de 2 de 12 en los últimos cuatro partidos, aunque sólo necesita sumar uno más para cerrar el curso

Redactor Jefe | 30 ABR. 2018 | 07:01

“Hoy toca cerrar la Champions” se esta convirtiendo en una especie de “que viene el lobo” hablando en clave Valencia Club de Fútbol. Y es que desde el partido contra el Getafe, justo después de perder en Barcelona haciendo un buen partido que “sólo” dejó en evidencia que había mucho que trabajar para competir con los mejores, no hay forma de ganar un partido, de conseguir de una vez la clasificación matemática para la Champions. Que sí, que se va a conseguir, que sólo hace falta sumar un punto de los próximos 9 y que el Betis lo gane todo (que vete a saber si no se deja algo hoy mismo contra el Málaga). Eso, al menos de momento, no es lo más preocupante, sino el hecho de vender la piel del oso antes de cazarlo y las posibles consecuencias que eso podría tener de cara al futuro. Porque aquí solemos hacer de las cosas que pasan más de veces una norma ancestral.

No da ni para debate, porque todos sabemos, o debemos saber, que el equipo llega en reserva al final del campeonato, que era algo previsible, y el hecho de haber tenido dos tramos geniales durante el curso ha resultado del todo decisivo para poder estar en esta posición de privilegio. Simplemente vamos a apretar todos el trasero un punto más, sin pensar en que toca celebrar o no, y cuando eso pase, ya podremos hablar de muchas más cosas, que el verano se promete largo e intenso, con muchas emociones fuertes. Pero el verano, no ahora.