El fichaje de Gerard Moreno por el Valencia: un tema serio, un objetivo real, ¿y posible?

Se da por casi segura su marcha del Espanyol a final de temporada, y Marcelino vería su llegada con los mejores ojos posibles

Toni Hernández | 23 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar el fichaje de un delantero centro de cara al curso que viene, y Gerard Moreno tiene decidido que se va del Espanyol a final de curso. Pensando que Madrid y Barcelona no serán su destino, y que el Atlético de Madrid anda buscando otro perfil, si el delantero perico quiere seguir en España le quedan pocas opciones de primer nivel. Estuvo en Villarreal, en su filial y en su primer equipo, que ya lo quiso recuperar el curso pasado, a lo que el jugador fue reacio. Las otras dos alternativas, el Sevilla y el Valencia. Los de Nervión veremos si están en Europa el año que viene, los de Mestalla están a un triunfo de hacer Champions League cuando quedó todavía 4 partidos por jugar. Tampoco pensemos que jugar la Liga de Campeones es definitivo, porque eso sería olvidar que Marcelino y Mateo Alemany (y Alesanco) convencieron de venir a Mestalla a grandes jugadores sin jugar más que la Liga.

Pero sin duda Gerard Moreno debe ser un objetivo serio y firme del Valencia del año que viene. ¿Se pueden pagar 40 millones de euros por él? Sin vender jugadores no, resulta de todo punto imposible, pero haciendo encaje de bolillos financieros es posible. Y habrá que ver si su club es intransigente con su cláusula ante la voluntad de salir del futbolista, que ese es otro factor a tener en cuenta. Que después de la victoria blanquiazul ante el Girona se haya filtrado que es casi segura su marcha es el primer paso, pero todavía quedan muchos más por andar.