A por los tres puntos sin Zaza ni Parejo

El italiano se cayó de la lista a última hora y el madrileño no podrá jugar en Balaídos debido a su expulsión del pasado miércoles ante el Getafe

Jose Hernández | 21 ABR. 2018 | 08:00

El Valencia tiene una nueva oportunidad para cerrar la clasificación a la Champions League, el tropiezo del pasado miércoles ha escocido al técnico y a la plantilla, por lo que la concentración es total. En frente estará un Celta demasiado irregular esta campaña y que quiere dar una alegría a los suyos, los gallegos hicieron un buen partido en Mestalla en la primera vuelta.

La ausencia de Simone Zaza fue la gran novedad de la lista, por ello cobra fuerza que Santi Mina y Rodrigo Moreno ocupen los dos puestos de ataque en el partido de hoy. Tampoco estará Parejo pero volverá Kondogbia, Carlos Soler tiene muchas opciones de ser alineado en la medular, Ferran Torres podría volver a la titularidad. No se admiten confianzas ni despistes como los ocurridos el pasado miércoles ante el Getafe. El Valencia debe volver a realizar un partido serio y cerrar cuanto antes la clasificación para la Champions. Aunque el colchón de puntos es muy grande, el Betis aprieta por detrás y se encuentra en un gran momento de forma.

Las dos derrotas consecutivas vividas esta semana han dolido a la plantilla y a Marcelino. El equipo mantenía una dinámica muy positiva y se acercaba al récord de puntuación, pero alcanzar los 77 puntos parece ahora una misión de gran dificultad. También la lucha por el subcampeonato está lejos para el Valencia, pero con una victoria en Vigo seguirían existiendo opciones. El Valencia quiere dar un golpe sobre la mesa y cerrar por fin su regreso a la máxima competición continental.