Empate ante el Celta que sabe a poco (1-1)

El Valencia arrancó un punto de Balaidos, el equipo de Marcelino se adelantó gracias a un gol de Santi Mina pero no pudo conservar el resultado

Jose Hernández | 21 ABR. 2018 | 18:11

El Valencia arrancó un punto de Balaídos aunque tuvo las mejores ocasiones en la parte final. Santi Mina adelantó al Valencia y Maxi Gómez empató cuatro minutos después.

Marcelino volvió a optar por Pereira como gran novedad. El Celta llevó la iniciativa en la primera mitad ante un Valencia espeso, los locales reclamaron penalti por un empujón de Toni Lato. Guedes fue el hombre más incisivo del conjunto de Marcelino, el portugués pudo marcar en dos ocasiones y en otra cedió un balón de oro a Pereira, el belga-brasileño no pudo concretar ante Sergio Álvarez. El primer acto fue de constantes alternativas aunque Kondogbia volvió a demostrar presencia y dspliegue en el centro del campo. El marcador no se movió antes del descanso.

Balaídos silbó a Santi Mina de manera constante y sería precisamente el gallego quien inauguraría el marcador en el 59 de juego. Guedes recibió cerca del área y ofreció un balón de oro para que Mina fusilara la portería del Celta. La alegría solo duró 4 minutos, lo que tardaron los de Unzué en empatar gracias a un centro lateral que Maxi Gómez finalizó. Lo cierto es que el Valencia fue de menos a más durante el encuentro y terminó con mayor fortaleza física, los de Marcelino merecieron la victoria y tuvieron las mejores ocasiones. Primero en una doble acción en la que Vezo cabeceó en el área pequeña y posteriormente Kondogbia no acertó en el rechace.

Más tarde sería Ferran Torres el que tendría la mejor opción para dar los tres puntos al Valencia. El canterano recibió solo en el área pero su remate inocente fue rechazado por Sergio Álvarez. El Celta tuvo la última en un remate acrobático que Neto blocó sin problema. Pequeño paso hacia la Champions.