Gabriel Paulista se consolida en el Valencia de Marcelino

Tras un inicio de liga irregular, el brasileño ha firmado grandes actuaciones en el último mes y se ha convertido en indiscutible para Marcelino

Jose Hernández | 17 ABR. 2018 | 07:29

La polémica con Jeison Murillo ha quedado zanjada y el colombiano ha vuelto a las convocatorias, sin embargo no tendrá nada fácil mover del once a Garay y Paulista, dos jugadores que se han compenetrado muy bien en las últimas semanas. Y es que el central brasileño vive su momento más dulce después de haber comenzado el año con problemas.

La expulsión en el campo de la UD Las Palmas marcó un antes y un después para Gabriel Paulista. La afición no estaba contenta con su rendimiento y el jugador perdió los nervios haciendo mucho daño al equipo. Después llegó una lesión que pudo haber sido más grave pero que se convirtió en un serio contratiempo. Paulista sabía que tenía que dar más y trabajó en silencio para volver a su mejor nivel. El tiempo le ha dado la razón y en los últimos meses se ha consolidado en el eje de la defensa junto a Garay.

Aporta agresividad y carácter a la zaga, al margen de contundencia en el corte y seguridad en el juego aéreo. Ha superado a Murillo en la lucha por la titularidad y su presencia hace mejor a un Garay que también ha dejado atrás las lesiones. Con Paulista hay central para varios años ya que el brasileño cuenta con la confianza absoluta de Marcelino de cara al proyecto Champions de la temporada que viene. El Valencia vuelve a ser un equipo serio en la parcela deportiva y tiene a Gabriel Paulista como uno de sus más firmes exponentes.