Los fichajes sub23 del Valencia

Según la normativa, los jugadores nacidos a partir del año 96 son sub23 el curso que viene, y el equipo de Marcelino puede tener al menos 4

Toni Hernández | 16 ABR. 2018 | 07:00

El Valencia tiene cuatro posibles “fichajes” sub23 de cara al año que viene. Esta categoría corresponde a los jugadores nacidos desde al año 96 en adelante, y además de los jugadores que pueda subir del Mestalla (será difícil que alguno se asiente de forma definitiva, pero hay varios que piden combinar el primer equipo con el filial), en la plantilla de Marcelino García Toral ya hay cuatro, que ojalá sigan siendo los mismo el año que viene. Son futbolistas de peso en el equipo, algunos de los titulares indiscutibles, y hasta puede que uno termine jugando el Mundial de Rusia 2018 si no hay sorpresa… aunque es el que lo tiene más complicado para seguir la próxima campaña a las órdenes del técnico asturiano.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ktyCtAf3Bpg]

Gonçalo Guedes (1996), Carlos Soler (1997), Toni Lato (1997) y Ferran Torres (2000), son esos cuatro futbolistas que el año que viene aún son sub23. De hecho, los 3 que vienen del filial lo seguirán siendo el siguiente curso, y a Ferran aún le quedarían dos más. ¿Qué quiere decir todo esto? Que el trasvase generacional está en marcha, que se ha activado de una forma casi imperceptible por todo lo ocurrido estos dos años, y que el 20% de la plantilla no tiene ni 22 años. Contando además con varios jugadores del 95 como Gayà o Santi Mina. Incluso podemos ampliar la lista de sub23 si Javi Jiménez se acaba recuperando de su lesión y siendo jugador del primer equipo el año que viene. Juventus y gente de casa en un Valencia que gana.