Portería a cero en el Camp Nou, el reto más difícil para Marcelino

El Valencia no lo consigue desde el año 2004 y el técnico del Valencia solo logró una vez en sus 9 visitas al campo del FC Barcelona. Un reto difícil

Jose Hernández | 14 ABR. 2018 | 07:45

Una de las claves para que el Valencia pueda conseguir un resultado positivo en el Camp Nou será mantener la consistencia defensiva. El Barça cuenta con futbolistas muy desequilibrantes y si Messi tiene su día será prácticamente imposible mantener la portería a cero. El conjunto de Marcelino ha mejorado en este aspecto en los últimos partidos, pero el club acumula 17 encuentros consecutivos encajando al menos un gol en el campo del Barcelona. El último entrenador que salió del Camp Nou sin encajar fue Rafael Benítez en la temporada del doblete.

Tampoco las estadísticas favorecen a Marcelino García Toral en sus duelos particulares ante el Barça. Los equipos de Marcelino visitaron 9 veces a lo azulgrana y al margen de que no consiguieron ganar ningún partido, tan solo en una ocasión salieron con su portería a cero, lo logró el Sevilla con un 0-0 en el que el equipo hispalense sufrió mucho pero consiguió su objetivo. El Valencia está mentalizado para conseguir un buen resultado y seguir con su inmejorable estela de buenos resultados. Ganar daría prestigio y acercaría a la segunda plaza de la liga.

Pero el reto más complicado es el de salir del Camp Nou sin encajar goles, algo que se antoja muy poco probable pero que no es imposible. Marcelino quiere cerrar su mala estadística y conseguir por fin vencer al Barcelona, esta temporada el balance es de dos derrotas y un empate. Concentración, acierto y efectividad serán decisivas para dar la sorpresa y hacer que el Barça continúe con su crisis.