El Valencia ya aprovechó un tropiezo del Barça en Champions

La última victoria del Valencia ante el Barça se produjo después de que los azulgrana fueran eliminados en cuartos de Champions ante el Atlético

Jose Hernández | 13 ABR. 2018 | 08:00

El Valencia quiere pescar en río revuelto y ser el primer equipo que derrota al FC Barcelona en el campeonato de liga, la visita al Camp Nou llega justo después de la eliminación de los azulgrana en la Liga de Campeones. Al Valencia no se le han dado bien los últimos enfrentamientos ante el Barça, pero curiosamente, el conjunto de Mestalla cosechó su última victoria frente a los catalanes en la misma semana en la que fueron eliminados de la Champions.

Solo cuatro jugadores de los que actuaron ese día siguen en la plantilla del Valencia. El equipo entrenado en ese momento por Pako Ayestarán certificó la permanencia al dar la sorpresa e imponerse 1-2 en el Camp Nou. Rodrigo, Parejo, Gayà y Santi Mina jugaron ese encuentro, el gallego marcó el segundo gol visitante y los de Ayestarán terminaron venciendo 1-2. Desde entonces todo han sido derrotas a excepción del partido de la primera vuelta en el que el conjunto de Marcelino consiguió empatar ante el Barça y estuvo cerca de llevarse la victoria.

El Valencia está en un momento muy dulce y quiere dar la sorpresa en el campo del líder. La situación es peligrosa ya que los de Valverde llegan muy heridos después de caer ante la Roma en los cuartos de final de la Champions. Hace dos campañas el Barça-Valencia llegó en circunstancias idénticas aunque la eliminación a manos del Atlético no fue tan dolorosa. El Valencia sueña con repetir la proeza conseguida en 2015-16 y llevarse los tres puntos.