El Valencia ya es tercero (1-0)

Un gol de Rodrigo Moreno en la primera parte sirvió para derrotar al Espanyol y adelantar al Real Madrid en la clasificación. El Valencia sigue lanzado

Jose Hernández | 08 ABR. 2018 | 22:35

El Valencia se impuso al Espanyol gracias a un gol de Rodrigo Moreno, el conjunto de Marcelino fue muy superior pero no pudo materializar las numerosas ocasiones de las que dispuso. El Valencia ya es tercero.

Salió con las ideas muy claras y sin sorpresas en el once el Valencia de Marcelino. El Espanyol dio el primer aviso pero fue el conjunto local quien abrió el marcador gracias a Rodrigo, el hispano-brasileño aprovechó un magnífico centro de Guedes para hacer el 1-0. El Valencia jugó a oleadas en la primera mitad pero fue muy superior al conjunto del hoy ausente Quique Sánchez Fores. Kondogbia mandó en el centro del campo y junto a Parejo dieron un recital en las salidas a la contra. El francés pudo ampliar la ventaja y posteriormente también tuvieron ocasión de marcar tanto Zaza como Guedes, quien tras hacer lo más difícil envió el balón a las nubes en el mano a mano con Pau López. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión. El Espanyol no renunciaba a hacer daño y tuvo que hacerse lucir a Neto en varias ocasiones, pero las opciones más claras eran para el equipo de Marcelino. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora Rodrigo cabeceó un gran centro de Soler, el balón se escapó por centímetros.Seguía el recital de regates y filigranas de un Guedes al que los visitantes solo podían parar por medio de patadas. El encuentro entraba en una fase peligrosa para el Valencia ya que a pesar de la multitud de ocasiones, el marcador todavía era corto. Piatti probó fortuna desde lejos en el 77 de juego, justo antes de que Marcelino diera entrada a Santi Mina por Simone Zaza. Los últimos minutos fueron de agobio para el Valencia, los de Marcelino bajaron físicamente y el Espanyol creó peligro sin suerte. Al final una nueva victoria y el Valencia ya es tercero.