El Valencia no quiere sufrir 'la medicina' del Espanyol ante los grandes

A pesar de realizar una discreta temporada, el Espanyol es el único equipo que ha batido esta campaña al FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético

Jose Hernández | 08 ABR. 2018 | 08:30

No debe haber confianzas ante el Espanyol de Quique Sánchez Flores, a pesar de que el Valencia es favorito el cuadro catalán ya sabe lo que es hacer grandes actuaciones ante los equipos poderosos de La Liga. De hecho, el Valencia tuvo muchos problemas en el encuentro celebrado en la primera vuelta aunque finalmente logró los tres puntos. El Espanyol no está haciendo una buena campaña pero a ha conseguido dar un susto a los tres primeros clasificados del campeonato.

El Atlético de Madrid fue el primer equipo que sufrió la medicina del Espanyol, perdió en Cornellà justo antes del parón navideño. El conjunto perico tiene muy claras sus armas, defender bien y esperar su oportunidad para dar el latigazo definitivo. Su juego se adapta bien a equipos que llevan la iniciativa, así se demuestra si tenemos en cuenta los resultados cosechados. Tras vencer al Atlético del Cholo, el Espanyol volvió a ganar al Barça en el partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey, fue un encuentro disputado que los blanquiazules resolvieron en la parte final. Pese a la victoria, terminaron siendo eliminados aunque pueden presumir de haber sido el único equipo que ha ganado al Barça a excepción de la Supercopa estival.

El guión se repitió frente al Real Madrid. Los blancos enterraron sus opciones ligueras de forma definitiva perdiendo en Cornellà. Ahora el Espanyol sueña con repetir la hazaña en Mestalla, lo que le permitiría cerrar una gris temporada con el honor de haber derrotado al menos en un partido a los cuatro primeros clasificados de La Liga.