Los planes del Valencia para sus delanteros 18/19

Cada vez parece más cercana la salida del gigante italiano y que el gallego siga, lo que implica una serie de cuestiones a tratar importantes

Toni Hernández | 04 ABR. 2018 | 00:01

El plan del Valencia para su delantera: ¿vender a Simone Zaza, renovar a Santi Mina, aportar opciones con Luciano Vietto y Rodrigo Moreno intocable? Pues todo parece apuntar a que los tiros van por ahí, aunque son muchas las variables que se tienen que considerar de aquí al 30 de junio, o al menos hasta que acabe la Liga, que puede suponer la primera barrera de tiempo de este nuevo Valencia, 100% de Marcelino García Toral, Mateo Alemany y Pablo Longoria. Y se van a tener que hacer muchos números y cálculos, además de los gustos futbolísticos de los que mandan en la parcela deportiva en este momento. El gallego tiene plaza fija en el equipo del año que viene… salvo que venga alguien y se vuelva loco, poniendo encima de la mesa una cantidad indecente de dinero. ¿Que eso no se puede dar? Supongo que tiene las mismas posibilidades y defensores que el hecho de que esta año fuera el mejor realizador minutos/goles… pero es lo que ha terminado pasando. ¿Titular de aquí al final de Liga? Buena pregunta.

El delantero que más mercado tiene de largo es Rodrigo Moreno, que se encuentra en la misma tesitura que Mina, aunque con mucho más foco porque va a ir al Mundial (debe ir, vamos). Su cláusula su 120 millones de euros, y nadie se plantea que un club pueda pagarla… casi lo mismo que nadie se planteaba que fuera quizá el mejor jugador de Marcelino este curso y acabara siendo un fijo para la selección española. Pensando en esto, que hay mucho que pensar, Simone Zaza va a tener “cola” de equipos en su país dispuestos a ficharlo. Pero aquí nos encontramos un problema: el chico es feliz, muy feliz aquí, y salvo que Marcelino diga de forma explícita que no lo quiere, algo que llegado el caso tendría que hacer, no se quiere mover. Y Vietto… ay Vietto…