Comparar a Amadeo Salvo con Mateo Alemany no se sostiene

Cuando se cumple un año y un día de la llegada del director general (hay que ser original), sigue sin tener lógica ponerlos en la misma balanza

Toni Hernández | 28 MAR. 2018 | 00:01

El mejor fichaje que ha hecho Peter Lim para el Valencia desde que llegó cumple un año… y un día. La fecha era ayer, donde muchos sacaron el clásico artículo valorando el año de Mateo Alemany en el club, que desde luego sólo puede tener el calificativo de positivo, de muy positivo. Pero es que no se fichaba a un novato, sino a un tipo con un bagaje importante en el fútbol profesional español, que ha gestionado durante año un club de LaLiga, que conoce a todo el mundo y al que conoce todo el mundo, y que tiene un talante perfecto para un club como este. Analizar a Alemany está de más, porque ya está hecho, pero me llamó mucho la atención que se le comparara con el que fuera presidente del Valencia con Peter Lim en un primer momento, Amadeo Salvo.

Con todo el respeto del mundo, creo que es comparar peras con manzanas, porque son personas distintas, cargos distintos, momentos distintos, talantes distintos y resultados distintos. Salvo cumplió una misión fea y desagradable, que alguien tenían que hacer, y en la que hubo muchas cosas que no gustaron a nadie, estoy seguro que a él tampoco, y servidor ya ha expresado su opinión al respecto más de una vez. Pero le tenía que tocar a alguien, y fue a él. No sé si Salvo sería capaz de hacer de Alemany ni Alemany hacer de Salvo. Aunque mira, hay una cosa que no me desagrada a la vista: verlos a los dos juntos trabajar. Pero comparamos no, no demasiado fundamento, siempre desde mi punto de vista.