Las opciones de Luciano Vietto de quedarse en el Valencia

El argentino quiere quedarse, Marcelino sigue sin verlo con malos ojos, y en breve se tiene que tomar una decisión sobre su futuro

Toni Hernández | 27 MAR. 2018 | 00:01

Luciano Vietto quiere cerrar su fichaje por el Valencia en propiedad de cara al año que viene, se quiere quedar aquí, Marcelino no lo ve con malos ojos porque sigue pensando que es el delantero ideal para su forma de jugar, y con esa tesitura, se antoja que viene un problema. Que parece que vaya a ser más de forma que de fondo, porque al final el criterio del entrenador tiene que pesar, siempre en concordancia con el de la dirección deportiva y el de la dirección general, pero salvo que el argentino cambie su rendimiento de forma absoluta desde ahora y hasta el final de la campaña, mucho me temo que no va a contar con la bendición social. Y en el fútbol, hay dos máximas: ni hacer todo de cara a la grada, error a la larga, ni hacer todo de espaldas a la grada, error a la corta.

La operación son 12 millones de euros, una cifra más que respetable, aunque si se sale al mercado a por un delantero de “Champions League”, esa cifra se quede en nada. Todo siempre será puesto en contexto con respecto al rendimiento. Es algo así como lo sucedido con Simone Zaza, otra pieza clave en este asunto. Los 16 millones de euros que costó fueron puestos en entredicho porque venía de meses sin hacer un gol. Ahora parecen, y quizá hasta sean, muy pocos, y desde Italia vendrán ofertas de mucho más dinero este verano, eso es algo que todo el mundo tiene claro en el seno del Valencia. Pero ahora mismo el tema es Vietto, su mal año en Mestalla, su coste, pero sus ganas de quedarse y la confianza que le sigue teniendo el técnico asturiano del equipo.