¿El Valencia de Marcelino o el de Nuno?

Ambos llevaron una trayectoria de Champions, pero pocos se quedarían con el equipo de 2014-15 a pesar de que las estadísticas son mejores en algunos aspectos

Jose Hernández | 23 MAR. 2018 | 08:15

El Valencia 2017-18 es uno de los mejores equipos que Mestalla recuerda en la última década, este grupo está a un paso de volver a la Champions League y aspira incluso al subcampeonato. Hay que retroceder hasta la 2014-15 para encontrar a un Valencia tan competitivo, y es que el equipo que entrenó Nuno en su primera temporada sumaba dos puntos más que el actual en la jornada 29, sin embargo las sensaciones eran muy diferentes.

Fue un gran Valencia que pese a igualar el récord de puntuación tuvo que esperar a la última jornada para certificar la clasificación a la Champions. Futbolistas como Parejo, Paco Alcácer, Mustafi y sobre todo Otamendi dieron un gran nivel. Aquel Valencia sumaba 61 puntos en la jornada 29, dos más que el conjunto de Marcelino, pero era menos vistoso. El actual Valencia ha marcado 5 goles más, pero encajó 9 tantos más de los que había recibido en 2014-15. Es decir, los números de Nuno son mejores, aunque las sensaciones y sobre todo la perspectiva es muy distinta. Al margen de la revolución que ocurrió ese verano, la mayoría de los aficionados confía más en el equipo actual a largo plazo. En líneas generales este Valencia tiene mayor calidad y futbolistas más desequilibrantes.

Por último hay que apuntar otro factor. Esta temporada se sufrió mucho en el mes de enero y se dejaron escapar bastantes puntos, la Copa del Rey pasó factura. El Valencia de Nuno fracasó por completo en el torneo del KO y fue eliminado por el Espanyol antes del parón invernal, tuvo mucho menos desgaste.